Noticias

Los atípicos productos y servicios que ahora hacen parte de la canasta familiar

Cascos de moto y servicios de streaming son algunos de los artículos.

Cada diez años el DANE actualiza en qué gastan el dinero los hogares colombianos para poder calcular la inflación, es decir, el costo de vida.

Son unos 80 bienes, que poco uso tienen, los que van a salir de esta medición y otros 70 que ahora son altamente demandados y van a ingresar como nuevos.

Entre los productos que salen están el arroz para sopa, la impresión de fotografías, los fósforos o la cera para pisos.

Recomendados

Así mismo entran nuevos productos y servicios que nunca se habían visto.

«Vimos que los colombianos están usando medios de transporte alternativos, como la moto y la bicicleta, y por consiguiente los productos como cascos y los cuellos para biciusuarios están siendo incluidos”, dijoJuan Daniel Oviedo, director del Dane, a Blu Radio.

Algunos productos para mascotas también harán parte de la canasta familiar.

“Los gastos o los bienes asociados a la manutención de esas mascotas tienen que ser incorporados dentro de la canasta, elementos como los collares y las jaulas ingresan, los alimentos y el baño que periódicamente se les hace también”, explicó el funcionario.

También salen algunos servicios que están llamados a su desuso, como los CD y  las USB con música, para abrir espacio a los servicios de steraming como Netflix, entre otros.

Una nueva variedad de productos alcohólicos también ingresarán como el tequila, los aperativos y cocteles de licor, y cremas de licor.

Los atípicos productos y servicios que ahora hacen parte de la canasta familiar

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos