Noticias

La donación de 100 millones de pesos que hará Gustavo Bolívar de su sueldo

El senador Gustavo Bolívar anunció que su sueldo durante los tres meses entre enero y marzo será donado a iniciativas infantiles y juveniles.

Los 108 senadores del país recibirán entre diciembre de 2018 y marzo de 2019 casi 100 millones de pesos. Esto, sin que tengan que presentarse a una sola sesión legislativa. Para uno de estos, el senador de Decentes Gustavo Bolívar, esta situación es un exabrupto. Por tanto, decidió donar su salario de estos tres meses para financiar unos premios para niños y jóvenes del país.

Según Gustavo Bolívar, estos premios se pagarán con su salario. «Me parece supremamente injusto que un país, con la desigualdad que manejamos, un senador se gane $ 100 millones por 3 meses a los que no va a asistir al Congreso”, manifestó el senador en su cuenta de Twitter.

Las normas del premio se dedicarán a cuatro categorías: cuento, pintura, cortometraje y canción. Las categorías de cuento y pintura tendrán categorías infantiles y juveniles. Las de cortometraje y canción tienen una categoría única, en la que se puede ingresar en grupos.

Recomendados

Así mismo, todas las categorías contarán con premios importantes. Los ganadores podrán contar con 10 millones de pesos de premio. Los segundos lugares ganarán $5 millones; $3 millones al tercer lugar y $2 millones al cuarto.

Además, según Bolívar, habrá una publicación especial de los ganadores. Los cuentos serían publicados en un libro. Las pinturas tendrán exposición en una galería de Bogotá. Los cortometrajes serían presentados a festivales de cine, y la canción ganadora sería grabada con video y publicación.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos