Un caso muy peculiar se vivió en plena CES 2019, la principal feria de novedades tecnológicas en el mundo. En medio de la feria, en Las Vegas, un robot resultó averiado en un accidente de tránsito. Lo curioso es que, según los fabricantes del robot averiado, el vehículo que provocó el accidente estaba en modo de conducción autónoma.
PUBLICIDAD
El vehículo en cuestión es un Tesla Modelo S, vehículo eléctrico con tecnología Autopilot que permite que se conduzca de manera semiautónoma. Chocó con un robot de la compañía rusa Promobot, desarrolladora de inteligencia artificial.
Según reveló la empresa a Cnet, el robot sufrió daños severos por el accidente. «Se destruyeron partes de su cuerpo, los mecanismos de los brazos, la plataforma de movimiento y la cabeza. Ahora el robot no puede participar en la exposición y lo más probable es que no haya manera de restaurarlo», dijo Promobot.
Así mismo, Promobot publicó un tuit con imágenes del choque, citando al dueño de Tesla, el billonario Elon Musk.
Look @elonmusk at a Tesla Model S hitting and killing a guiltless robot in Vegas. Your car was under a full self-driving mode. @bheater, @jjvincent, @ingridlunden, @andyjayhawk Check this out!https://t.co/0q605Fdknb
— promobot (@promobot) January 7, 2019
El conductor del vehículo, George Caldera, aseguró que el robot apareció de la nada. El sistema de conducción autónoma no reconoció el obstáculo y terminó arrollándolo.
A pesar de esto, muchas personas en redes sociales se han burlado de lo ocurrido. Otras han planteado dudas sobre si el video es en realidad un intento de campaña viral de Promobot. Pero como sea, el caso ha generado una gran disputa.
PUBLICIDAD
Más noticias aquí