Noticias

Colombia tendría el ejército más numeroso de América, según página de estadísticas militares

Un sitio web conocido como Global Fire Power compartió la cifra. Colombia tendría el ejército más numeroso de América, según página de estadísticas militares.

Una página, conocida como Global Fire Power alberga en su sitio algunas cifras relacionadas a capacidad armamentística, infantería y otros datos sobre los ejércitos del mundo.

Recientemente, la página dio a conocer el tamaño de los ejércitos de Centro y Suramérica para 2018. Entre esos, sin sorpresa, Colombia ocupó el primer lugar.

Recomendados

Según la página mencionada, con la bandera nacional están enlistados más de 369.000 hombres. Ahora bien, esta cifra sería únicamente para el Ejército.

Sin embargo, la cifra podría ser mayor si se tiene en cuenta la Armada y la Fuerza Aérea. Para 2013, algunas fuentes no oficiales hablaban de hasta 880.000 hombres en estas tres ramas sumadas.

A Colombia le sigue, según el listado, Brasil. El país más grande de la región cuenta con 334.000 hombres, y le sigue Venezuela, con 115.000.

De todas maneras, cabe anotar que la información presentada en dicha página ha sido cuestionada varias veces, pues se desconoce el origen exacto de sus fuentes. De hecho, en la misma se indica que puede que la información no sea exacta, pues corresponde a lo que sus redactores «consiguen investigar en el momento» y la «data disponible».

No obstante, es citada por medios internacionales con cierta frecuencia.

Colombia tendría el ejército más numeroso de América, según página de estadísticas militares

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos