Noticias

Sergio Fajardo se declara “tibio” y usa a su favor ataques de sus rivales

Luego de que los líderes y usuarios de redes sociales lo lamaran “tibio”, Sergio Fajardo decidió apoyar esta visión para explicar lo que llama sus políticas de centro.

Las elecciones presidenciales de 2018 hicieron que, entre otras cosas, el discurso político se radicalizara. Entre Iván Duque y Gustavo Petro, los candidatos del centro como Humberto de la Calle, Germán Vargas Lleras y Sergio Fajardo perdieron apoyo. El exgobernador de Antioquia, no obstante, se mantiene tenazmente en el centro. Así lo expresó en Twitter, en donde usó la expresión con la que muchos lo definen, «tibio».

PUBLICIDAD

Esta expresión nació después de la primera vuelta presidencial. Petro trató de unir a los votantes de Fajardo para ganarle a Duque la segunda vuelta presidencial. Pero el candidato de la Alianza Verde rechazó este llamado e impulsó el voto en blanco. Algunos de sus principales simpatizantes, como el humorista Daniel Samper Ospina, se sumaron a este llamado.

Desde ahí, sobre Samper Ospina y Fajardo han llovido las acusaciones de tibieza e indecisión. El youtuber y columnista de Semana realizó un llamado para enorgullecerse de ese carácter. En su cuenta de Twitter, Samper Ospina explicó su postura y creó el llamado «Team de los Tibios».

Recomendados

En la madrugada de este lunes, Sergio Fajardo anunció su «adhesión» a este equipo y se declaró tibio.

Esta declaratoria se convirtió en un elemento de debate y polémica. Algunos aplauden que el excandidato se mantenga firme en sus políticas, y que no ceda a la presión de tomar partido. Otros critican que trate de salir por la tangente y no se defina. Algunos más aseguran que esta decisión, tal como su apoyo al voto en blanco en segunda vuelta, en realidad suman para Iván Duque.

Pero otros más reconocen que la discusión con Sergio Fajardo y su «tibieza» no es más que un tema de percepciones. El caricaturista ‘Matador’ así lo identificó, e hizo un llamado para enfocarnos en los verdaderos problemas del país.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último