Trancones en Bogotá: así están las entradas de la ciudad en el plan retorno de Reyes

Los trancones en Bogotá vuelven al orden del día, durante el plan retorno de miles de viajeros que terminan este lunes festivo sus vacaciones.

Por Publimetro Colombia

Para los miles de turistas que salieron de Bogotá durante las últimas semanas, el plan retorno del Puente de Reyes es crítico. Sus vehículos, presentes en múltiples destinos fuera de la ciudad, regresan para continuar con sus labores. Aún cuando ya desde el sábado inició esta operación, es esperable que se vivan grandes trancones en Bogotá y sus entradas.

Los viajeros deben tener en cuenta varias restricciones. Una de estas es que la ciclovía opera normalmente este lunes festivo. Hasta las 2 pm, vías cruciales como las avenidas Boyacá, El Dorado y Carrera 9 tendrán cierres.

Esto mismo ocurre en varios puntos de las entradas de Bogotá, que en medio del plan retorno se encuentran afectados por obras:

  • La vía Girardot – Bogotá tiene reducción a un carril en la entrada a Sibaté, debido a la construcción de un puente. Se recomienda tomar la desviación a Mondoñedo y la entrada por la calle 13.
  • La Autopista Norte tiene reducción a dos carriles entre la Clínica Universidad de la Sabana y el Hipódromo de los Andes en ambos sentidos. Se recomienda tomar la Carrera Séptima o la vía Chía-Cota y la Suba-Cota.
  • La vía Sopó – La Calera tiene múltiples frentes de obra.

La principal recomendación para evitar los trancones en Bogotá en el plan retorno es planear su regreso. Si es posible, evite la congestión en ciertos puntos críticos. Recuerde que, por ejemplo, la Carrera Séptima tiene contraflujo en el sentido sur de 4:00 a 7:00 pm. También puede saber el estado de las vías en la cuenta de Twitter @Numeral767 del Invías.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo