Hombres cercanos a Uribe harían parte de red que recibía sobornos de Odebrecht

Dos altos funcionarios del Inco y cercanos al expresidente Álvaro Uribe habrían recibido fuertes sumas de dinero de la constructora Odebrecht, según información que tenía Jorge Pizano.

Por Publimetro Colombia

Dos altos funcionarios del Instituto Nacional de Concesiones (Inco) se habrían asociado para recibir sobornos de Odebrecht. Así lo revelaron el columnista de Semana Daniel Coronell y el noticiero Noticias Uno. Esta información habría sido entregada por el fallecido Jorge Pizano a ambos medios.

Según Coronell, los altos funcionarios son Julio César Arango Garcés y Alfredo Pérez Santos. Arango fue exdirector del Inco (hoy transformado en la Agencia Nacional de Infraestructura); Pérez fue exgerente de estructuración y adjudicación de la entidad. Ambos formaron junto con Luis Fernando García Arizabaleta la empresa Gestora de Proyectos de Infraestructura (Gespin). Luis Fernando García es hermano del exdirector del Invías, Daniel García Arizabaleta.

Según Noticias Uno, Gespin no ha sido vinculada con la investigación a Odebrecht por la Fiscalía. Aún así, la empresa recibió 700 millones de pesos de Odebrecht, los cuales serían sobornos. Así mismo, el propio Pizano aclaró que estos ingresos "no eran claros".

Coronell añadió que la cercanía de los funcionarios del Inco es similar a la de Daniel García Arizabaleta. El exdirector de Invías habría negociado el encuentro en 2014 del publicista Duda Mendonça con el entonces candidato Óscar Iván Zuluaga, que habría sido pagado por Odebrecht. A este encuentro también asistió el entonces candidato al Senado y hoy presidente Iván Duque.

Justamente, Coronell remató que García Arizabaleta estuvo apoyando la campaña de Duque en 2018. Aparentemente habría trabajado de la mano con su directora de campaña, la ministra de Trabajo Alicia Arango, y la embajadora en Italia Gloriza Ramírez.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo