Construirán un edificio en el lugar donde ocurrió una de las peores masacres

Por Publimetro Colombia

Un edificio será construido en la casa donde funciona el restaurante Pozzetto,tristemente recordado por la masacre que tuvo lugar allí.

A los vecinos de Chapinero les sorprendió el aviso que colgaron en el restaurante en el inicio de año. Ahí anunciaban que se demolería la casa para darle paso a un edificio.

Pozzetto es un restaurante emblemático de la ciudad y pese a este anuncio los trabajadores han hecho saber que funcionará desde otro lugar, que no ha sido revelado.

Tristemente es recordado por la masacre que perpetró Campo Elías Delgado el 4 de diciembre de 1986, 13 años después de inaugurado el restaurante.

Campo Elías Delgado, como tantos otros excombatientes de Vietnam, sufría estrés postraumático. No lo sabía, pero todos sus síntomas, sumado su soledad social, su resentimiento contra su madre y otras patologías mentales,  explotaron cuando mató a 22 personas, en un asesinato relámpago, en el famoso restaurante Pozzetto. Antes había matado a su madre, a una vecina y a una de sus estudiantes de inglés. Dejó a otras 15 personas heridas.

Su historia fue llevada al cine y a la literatura  en Satanás, obra escrita por Mario Mendoza, quien llegó a conocer a Delgado brevemente en la Javeriana.

Ahora el recuerdo de esta triste historia quedará sepultada bajo los cimientos de un nuevo edificio en Bogotá.

También le puede interesar:

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo