Noticias

Marta Lucía Ramírez defiende polémico trino de Iván Duque sobre independencia de Colombia

Después de la polémica que ha generado un Tweet de Iván Duque, a raíz de su reunión con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en el que afirmó que “el apoyo de los padres fundadores de los Estados Unidos a nuestra independencia fue crucial”, ahora es la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez quien ha salido en su apoyo con un trino en el que afirma que el mandatario tiene razón.

Tras esto, nuevamente se ha generado un hilo de conversación en Twitter criticando que esto sea verdad.

Sin embargo, no solo ha sido ella quien ha salido en apoyo de Iván Duque. Un historiador que trabaja para el Gobierno ha argumentado por qué no es falso afirmar que Estados Unidos intervino en la independencia de Colombia.

Recomendados

Se trata de Francisco Barbosa Delgado, quien es el Alto Consejero presidencial para los Derechos Humanos y los Asuntos Internacionales, que tiene una maestría en Historia en la Universidad Javeriana. Recientemente señaló en entrevista con RCN Radio que “la Independencia no se produjo solamente en 1819. Fue un proceso de consolidación. Es más: no fue solo cosa de Simón Bolívar”.

Y también expuso varios Tweets con apuntes históricos.

 

 

 

 

Marta Lucía Ramírez defiende polémico trino de Iván Duque sobre independencia de Colombia

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos