El Gobernador de Nariño salió en defensa del Carnaval de Negros y Blancos y sus tradiciones después de las críticas que hicieron.
PUBLICIDAD
Todo surgió por imágenes que se divulgaron de un desfile de muñecos de año viejos donde los protagonistas fueron el presidente Iván Duque y el expresidente Uribe.
Ellos fueron representados en varios muñecos, algunos con forma de cerdo y otros de títeres. Esto provocó la crítica del Centro Democrático, el partido del Gobierno.
Uno de los que criticó el desfile fue el senador Carlos Felipe Mejía.
«Lamentable que un desfile típico de una región, como el de años viejos en Pasto, lo hayan convertido en una muestra de odio y calumnias contra un Gbno que lleva pocos días y que está tratando con todas sus fuerzas de recuperar al país del desastre y corrupción que nos dejó Santos» (SIC).
Lamentable que un desfile típico de una región,como el de años viejos en Pasto, lo hayan convertido en una muestra de odio y calumnias contra un Gbno que lleva pocos días y que está tratando con todas sus fuerzas de recuperar al país del desastre y corrupción que nos dejó Santos.
— Carlos Felipe Mejía (@CARLOSFMEJIA) January 2, 2019
Pero el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, no se hizo esperar y salió en defensa de la cultura y las tradiciones de su departamento.
«Lo lamentable es no conocer a los pueblos, no entenderlos, no sentir y ser como ellos. Senador, acá en el Sur el pueblo es libre y más en carnaval. El desfile de años viejos es para eso, para que el pueblo se exprese. Y la libertad de expresión se respeta, así no les guste», escribió.
Lo lamentable es no conocer a los pueblos, no entenderlos, no sentir y ser como ellos.
Senador, acá en el Sur el pueblo es libre y más en carnaval. El desfile de años viejos es para eso, para que el pueblo se exprese. Y la libertad de expresión se respeta, así no les guste. https://t.co/52FZT8umfY— Camilo Romero (@CamiloRomero) January 3, 2019