Visite Duitama, Boyacá, y disfrute de un festival lleno de arte y cultura

Por Publimetro Colombia

Si aún está disfrutando de sus vacaciones y no tiene planes para los próximos días, viaje a Duitama y disfrute del Festival de Saberes Artísticos y Culturales Cacique Tundama.

Desde 2013, en Duitama, Boyacá, se inicia el año con una fiesta autogestionada e independiente en la que se reúnen sabedores, sabedoras y artistas locales, nacionales e internacionales para compartir y crear.

Con los años, este festival se ha convertido en una plataforma en la que desde los más diversos lenguajes y formatos se intercambian y dan a conocer reflexiones en torno a temas como las identidades locales, la creación artística como herramienta de transformación social y las prácticas campesinas como apuestas políticas, entre muchas otras.

Entre el 4 y 7 de enero el festival llegará a su séptima versión con una oferta nutrida de talleres de formación, presentaciones artísticas e intervenciones en el espacio público.

Para 2019 la huella colorida del muralismo urbano, que ya es costumbre durante el encuentro, estará a cargo del artista caleño Sancho; por su parte, la bailarina argentina Yamila Ledesman ofrecerá un taller de tango durante los cuatro días y la magia de la organización Magos sin Fronteras se tomará las calles y llevará alegría a los adultos mayores en el marco del festival.

La cuota local estará igualmente representada por jóvenes raperos, malabaristas, payasos y agrupaciones musicales. Entretanto, la agrupación belemita Son Karrangueritas y las obras de José Ismael Manco serán un elogio a las artes tradicionales boyaceneses.

Este compartir ocurre gracias al trabajo hermanado de decenas de personas de todas las edades que estampan, cocinan, gestionan y ofrecen lo mejor de su arte para demostrar que es posible y cada vez más necesario encontrarnos para crecer en comunidad.

¡Deja fluir la cultura y descubre el artista que llevas dentro!

Se gritará nuevamente en la tierra del Tundama, y están todos invitados.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo