¿Le fallaron las cuentas? El error histórico de Iván Duque en Twitter por el que le llueven críticas

"Lo veo mal de historia", le dicen.

Por Publimetro Colombia

El primer mandatario trinó con respecto a la visita del secretario estadounidense. El error histórico de Iván Duque en Twitter por el que le llueven críticas.

En su primer año de administración, todas las miradas han estado sobre el presidente Iván Duque. Sucede lo mismo con sus redes sociales, desde donde muchos se enteran de su gestión y sus posturas en diferentes temas.

Duque inició 2019 con la visita del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo,a nuestro país.

La reunión se da con motivo de varios temas bilaterales y regionales.

"Nos complace su visita para fortalecer nuestra agenda de seguridad, lucha contra las drogas, intercambio comercial e inversión, así como estrechar nuestros vínculos en beneficio de los dos países", escribió Duque en su cuenta de Twitter poco después de darle la bienvenida a Pompeo.

Sin embargo, no fue este trino el que pusiera a comentar a los internautas. El día de ayer, 2 de enero, en horas de la noche, escribió:

"Hace 200 años el apoyo de los padres fundadores de los Estados Unidos a nuestra independencia fue crucial, por lo que recibir hoy su visita nos llena de alegría y de honor, precisamente este año del , tan importante para nuestro país. ".

Rápidamente, muchos le hicieron dos anotaciones:

  • Para 1819 la mayoría de los "padres fundadores de los Estados Unidos" ya habían muerto.
  • Estados Unidos no "fue crucial" a "nuestra independencia", pues fueron soldados británicos quienes apoyaron a Bolívar.

Entre otras cosas, a Duque le recordaron que Estados Unidos había apoyado la separación de Panamá.

Estas fueron algunas de las respuestas al trino del mandatario, a las cuales no ha respondido ni se ha referido por el momento.

El error histórico de Iván Duque en Twitter por el que le llueven críticas

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo