Empiezan las multas por invadir carril del SITP en la Avenida Boyacá

Los miles de usuarios que usan la vía entre calles 80 y 134 se enfrentan a multas si invaden el carril exclusivo del SITP en la Avenida Boyacá.

Por Publimetro Colombia

El carril exclusivo del SITP en la Avenida Boyacá empezará a aplicar este 2 de enero. Desde la mañana de este miércoles, los conductores y usuarios de esta vía deberán respetar el carril. Entre las calles 80 y 134, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito empezarán a cobrar comparendos.

De 6:00 a 8:00 am y de 3:00 a 7:30 pm, de lunes a sábado, se empezarán a cobrar estos comparendos. El motivo para aprobar estos horarios en el carril del SITP en la Avenida Boyacá es el tráfico. Esta vía cuenta con un fuerte tráfico de vehículos de carga, debido a las restricciones viales en la calle 13 y Chía.

La restricción aplica a vehículos particulares, de transporte escolar, vehículos oficiales, de transporte intermunicipal y motos. Estos vehículos solo podrán usar este carril para hacer giros a la derecha, acceder a predios y/o descenso de pasajeros. La multa por ocupar este carril es de 416.000 pesos (15 salarios mínimos legales diarios).

Los vehículos del SITP y SITP Provisional podrán hacer maniobras de adelantamiento en el carril izquierdo contiguo, en zonas de paradero, o transitar por el carril izquierdo ante una situación de contingencia.

Los ocho carriles preferenciales del SITP son:

Av. Boyacá (Calle 134 a Calle 80)

Av. Primero de mayo (Cra. 10 a Cra. 50)

Carrera Séptima. (Calle 31 a Calle 134)

Carrera 15 (Calle 72 a Calle 100)

Calle 72 (Cra. 7a. a Cra. 15)

Avenida de Las Américas (Av. Ciudad de Cali a Cra. 50)

Avenida NQS (Cra. 68 a Calle 92)

Calle 19 (Av. Caracas a Cra 3)

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo