Un auxiliar de la Policía colombiana asesinó esta madrugada al intendente Alexánder Echeverry Grajales en la Escuela de Formación Simón Bolívar de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), informaron fuentes policiales.
PUBLICIDAD
«El oficial de servicio y el relevante de guardia llegan a un centinela y este reacciona disparándoles y le ocasiona al intendente heridas con arma de fuego de fusil en el tórax», manifestó a periodistas el comandante de la Policía de Cali, capital departamental, general Hugo Casas.
Durante el ataque del auxiliar, identificado como Juan David Loaiza Franco, también resultó herido el patrullero John Alexánder Sánchez Romero, quien recibió un disparo en un pie y otro más en el brazo, por lo que fue trasladado a un centro médico.
El general detalló que tras el hecho, Loaiza escapó de las instalaciones de la Escuela atacando a otros policías y durante un cruce de disparos recibió heridas que le ocasionaron la muerte.
«(El auxiliar) no había tenido circunstancias disciplinarias, no había recibido llamados de atención y tampoco evidenciamos situaciones psicológicas», agregó el general.