Noticias

Juez revictimizó a teniente violada por capitán, dejándolo libre: Procuraduría

El caso que ha conmocionado al país, tiene otra pieza para armar

La Procuraduría General de Colombia (Ministerio Público) afirmó hoy que la teniente de la Policía que denunció ser violada por un superior durante la celebración de las fiestas navideñas está siendo revictimizada con la liberación del presunto agresor.

«La Procuraduría lamenta la revictimización a la que está siendo sometida una teniente de la Policía, quien debió hacer pública su denuncia de violación para que el proceso avanzara, y ahora tendrá que enfrentar que el capitán sindicado de su agresión permanezca en libertad», señaló la entidad en un comunicado.

La teniente Kelly Sierra denunció el pasado 21 de diciembre que el capitán Eduardo Andrés Merchán Prieto la violó el 23 de noviembre de este año durante una fiesta en una sede policial en Valledupar, capital del departamento del Cesar, en el norte del país.

Recomendados

Pese a esto, un juez dejó ayer en libertad al capitán Merchán, quien fue capturado este jueves en el departamento caribeño de La Guajira y que no aceptó los cargos.

La Procuraduría, que asumió la investigación este miércoles, afirmó hoy que el capitán debe estar recluido en una cárcel porque «representa peligro para la víctima por la profesión y grado de autoridad que ostenta», puede manipular los testigos y puede dificultar las investigaciones.

Como parte de la investigación, la entidad ordenó a la Policía trasladar el proceso que adelanta en contra del capitán y visitó la sede policial en Valledupar, donde recolectó copias de las cámaras de seguridad y el listado con la asignación de habitaciones de esos oficiales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos