Estos serán los perfiles más buscados por las empresas en 2019

Conozca los sectores con mayor potencial para generación de empleo

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

El potencial para la creación de empleo en el país estará en los sectores tecnológico, energético y en la agroindustria, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Hays.

La reactivación del sector del petróleo y el gas, el crecimiento de la agroindustria y el desarrollo del comercio electrónico en el país, abren la puerta a la disponibilidad de nuevas vacantes, reseña El Tiempo. 

Estos serán los perfiles más buscados por las empresas en 2019

Petróleo y gas

Según afirmó a El Tiempo Carlos Mediedo, vocero de Hays, “allí requieren ingenieros comerciales, gerentes de negocios y gerentes técnicos”

Agroindustria

“Se buscan posiciones técnicas y de cultivo en las que cada vez más se exige un componente de investigación y de mejoras en la competitividad en el mercado”, señala Mediedo.

Tecnología y telecomunicaciones

Buscan desarrolladores, ingenieros de soporte bilingües, científicos de datos, big data y ciberseguridad, así como expertos antifraudes.

Comercio electrónico y ‘Fintech’

Entre los perfiles más buscados se encuentran el de key account managers (KAM) especializado en tecnología, y personal de mercadeo con un componente tecnológico y técnico que tenga experiencia en determinada categoría.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo