La competencia que le llegará a Rappi a Colombia y que pagará diferente a sus empleados

Algunos dicen que podría dejar sin empleados a la cadena de domicilios

Por Publimetro Colombia

En España un fallo judicial ha dejado a una empresa de domicilios con la obligación de pagar prestaciones sociales a sus trabajadores. La que sería la competencia de Rappi en Colombia, en próximos meses, tendrá que pagar todo lo de ley a sus empleados.

Su nombre es Glovo y funciona de la misma manera que Rappi y ahora, tras una Inspección de Trabajo de España, debe pagar las obligaciones completas a sus empleados.

Pero hay más, la medida judicial indica que los trabajadores deberán recibir el dinero que han dejado de pagarles. Más de 200 domiciliarios deben ser pagos de seguridad social, pues según el tribunal, la empresa se ha estado ahorrando salud, pensiones y riesgos profesionales, bajo un falso alegato.

Tal y como lo hace Rappi en Colombia, alegan que los domiciliarios son emplleados independientes y que por esto no deben pagar la seguridad social, pero tras el fallo, España dice que sí.

 

“Pensamos en Colombia como uno de nuestros ‘hubs’ de operaciones en América Latina, destacando su privilegiada ubicación geográfica, el talento local que queremos vincular a la compañía y el potencial del mercado para ciertos productos o servicios a futuro”,le dijo Toni Riera, director regional de Glovo, a la revista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo