Presidente Iván Duque firmó decreto que mantiene prohibición del porte de armas

Sin embargo, en el borrador que dio a conocer el senador Álvaro Uribe habría algunas "flexibilidades"

Por Publimetro

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque confirmó la firma del decreto que mantiene la prohibición de porte de armas en el país.

Duque afirmó que el "decreto 2362 que mantiene suspendidos los permisos para el porte de armas en el territorio nacional, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019".

Además, añadió que el "derecho a autorizaciones especiales se mantiene. El monopolio de las armas debe estar en manos del Estado".

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, anunció la firma y celebró la prórroga de la suspensión.

Ahora bien, el decreto le da cierta autonomía al Ministerio de Defensa para la evaluación y otorgamiento de los permisos.

El decreto señala que:

"El Ministerio de Defensa impartirá a las autoridades militares competentes los lineamientos y/o directrices para la expedición de las autorizaciones especiales que requieran los titulares por razones de urgencia o seguridad y de las excepciones que corresponda, teniendo en cuenta entre otros factores, las condiciones particulares de cada solicitud”. 

 

Aunque hasta el miércoles 26 de diciembre se conocerán más detalles del decreto, el senado Álvaro Uribe compartió una pequeña parte en su Twitter.

Otro de los que celebró la "flexibilidad" que otorga el decreto fue Christian Garcés.

El representante a la Cámara uribista le pidió al presidente Duque permitir a los ciudadanos el porte de armas de bajo calibre.

“Es ampliamente conocido que ciudadanos respetuosos de la ley y bajo constante amenaza están pasando por una situación de seguridad delicada", dijo.

Añadió que "ellos requieren de medidas amparadas en el derecho a la defensa personal y el desarme solo beneficia al delincuente que no se rige por restricciones legales”.

Por lo pronto, en estos días se conocerán más detalles sobre el decreto.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA , AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo