Noticias

Colombia expresa su condolencia a Indonesia tras el tsunami

El tsunami que golpeó la costa del Estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java, ha causado la muerte a 222 personas.

(ADI WEDA/EFE)

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su condolencia y solidaridad a Indonesia tras el tsunami que golpeó a la costa del Estrecho de Sonda.

PUBLICIDAD

«Expresamos al Gobierno y al pueblo de Indonesia nuestra solidaridad por las pérdidas humanas, por el dolor de los heridos y lo que están viviendo los cientos de damnificados. Hacemos votos por su pronta recuperación, así como de las comunidades afectadas», reza un comunicado de la Cancillería colombiana.

Colombia expresa su condolencia a Indonesia tras el tsunami

El tsunami que golpeó la costa del Estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java, ha causado la muerte a 222 personas además de heridas a 800, aunque el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Recomendados

La tragedia se produce apenas tres meses después de otro registrado en el país y que dejó más de 2.000 muertos y 200.000 desplazados.

En esa ocasión, un terremoto de magnitud 7,5 en la escala Richter sacudió el norte de la isla indonesia de Célebes y provocó un tsunami que golpeó las ciudades de Palu y Donggal.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último