Noticias

Lo que causará, entre Colombia y Ecuador, la muerte de ‘Guacho’

El jefe del Estado Mayor colombiano, general Ricardo Jiménez, aseguró que la muerte de Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, mejorará la situación en el sur del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

PUBLICIDAD

“Es uno de los pasos. Sabemos que detrás de ese negocio (narcotráfico) hay muchas personas. Sin embargo, creo que con este resultado operacional la situación va a cambiar positivamente en el departamento de Nariño”

‘Guacho’, que fue abatido en una operación militar, lideraba un grupo disidente de las FARC en Tumaco. Recordemos que dicho municipio es fronterizo con Ecuador y tiene el mayor número de hectáreas de coca sembradas de Colombia.

De igual manera, ‘Guacho’ era considerado como el responsable del secuestro y asesinato de un equipo periodístico del diario El Comercio de Quito compuesto por el redactor Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.

Recomendados

Además, era acusado de enviar toneladas de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos. Por último, era uno de los criminales más buscados en el país cafetero y Ecuador. Prueba de ello es que los Gobiernos ofrecían hasta 700 millones de pesos de recompensa por información sobre su ubicación.

En este sentido, el general Jiménez subrayó que la muerte de ‘Guacho’ muestra que en Colombia hay “una fuerza pública profesional y dedicada, que trabaja día y noche a lo largo del país para lograr la tranquilidad”.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último