Noticias

Tennis entra en proceso para evitar la bancarrota

La marca de ropa Tennis, junto con otras 26 empresas, fue aceptada por la Superintendencia de Sociedades en acuerdo de acreedores.

La Superintendencia de Sociedades publicó una lista de 27 empresas que entran en proceso de reorganización. Entre las organizaciones involucradas en esta situación se encuentra la marca de ropa Tennis. Esta medida busca evitar que la empresa y sus demás compañías entren en quiebra.

Según la Superintendencia, las empresas que se someten a proceso de reorganización buscan acordar con sus acreedores. Así, se espera que estas empresas puedan pagar adecuadamente sus deudas. Esto aseguraría que Tennis, y las demás sociedades en esta norma, puedan mantener sus trabajadores.

“Las 27 compañías admitidas al proceso de reorganización podrán comenzar negociaciones con sus acreedores para buscar un acuerdo que les permita seguir operando”, afirmó el superintendente, Juan Pablo Liévano, al diario El Espectador. El alto funcionario aseguró que este mecanismo permitirá salvar miles de empleos directos e indirectos.

Recomendados

Más exactamente, en las empresas admitidas se podrían arriesgar unos 2500 empleos directos. Con la reorganización empresarial, no solo se busca impedir que las empresas dejen operar sino que también que estas personas pierdan sus puestos de trabajo.

La Superintendencia de Sociedades aseguró que estas llamadas son las primeras que han tenido en esta gama. Más de 2500 empresas en todo el país tendrán que someterse a esta norma.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos