Un muerto y 20 heridos deja accidente de bus que viajaba entre Bogotá y Lima

El accidente de bus se registró en terreno ecuatoriano. El vehículo se volcó en plena vía Panamericana.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Una persona falleció y veinte resultaron heridas en la provincia andina de Imbabura, en Ecuador, como consecuencia de un accidente de bus que cubría el trayecto Bogotá-Lima. Así lo confirmó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 mediante un comunicado.

El accidente se registró en la noche de jueves a la altura del sector de Los Cañaverales, en el norte del cantón Ibarra. El vehículo de transporte afiliado a Expreso Brasilia volcó en la vía Panamericana como parte de su recorrido. En el operativo de asistencia participaron efectivos de la Policía Nacional, del Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos.

Los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud de la ciudad de Ibarra, cabecera de la provincia del norte ecuatoriano. Fueron trasladados con lesiones de diferente consideración, entre leves y moderadas, según el servicio de emergencias. Uno de los heridos recibió el alta médica en una casa de salud. Otros ocho fueron atendidos en el lugar del accidente.

De acuerdo con reportes preliminares, "el vehículo habría perdido pista, lo que habría provocando su volcamiento". No se ha informado de las circunstancias que provocaron el accidente de bus. Transcurrida la noche, otros quince heridos fueron dados de alta y transportados por ECU 911 a Ibarra.

Según el sistema de emergencias del Ecuador, en el bus viajaban unas 50 personas. La gran mayoría eran ciudadanos colombianos y venezolanos, mientras que no había ningún ecuatoriano.

Más noticias de Colombia aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo