Colombia busca definir medios financieros para atender la crisis migratoria

Por EFE

Colombia quiere impulsar las gestiones para definir una ‘estructura financiera regional’. El objetivo será contar con recursos para atender la crisis migratoria generada desde Venezuela. Así lo confirmó el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, a EFE.

El canciller dijo que Colombia está trabajando a nivel nacional, regional y multilateral para hacer frente al éxodo de venezolanos por la crisis que vive su país vecino.

En el punto de vista regional, agregó que se está haciendo énfasis “en la política de armonización de acciones”. Y es que, este es un problema de naturaleza regional”. Mientras que en el orden global, el Gobierno de Bogotá va a seguir trabajando con la ONU y sus agencias. El fin de esta alianza es la de “coordinar de la mejor manera la acción multilateral”.

“Vamos a continuar impulsando la creación de una estructura financiera regional que permita que los países más afectados por la crisis tengan una disponibilidad de recursos amplia y concesionales (…) con el propósito de enfrentar la crisis migratoria”

Por otra parte, Trujillo confirmó que los cancilleres del Grupo de Lima se reunirán el 4 de enero. Dicho encuentro será para adoptar decisiones sobre el inicio del nuevo período presidencial en Venezuela de Nicolás Maduro.

Recordemos que el Grupo de Lima, integrado por una docena de países del continente, fue creado en agosto de 2017 con el fin de denunciar el quiebre del orden democrático en Venezuela y exigir el final de las violaciones de los derechos humanos y políticos en ese país.

“El mundo democrático está preocupado por el deterioro de la democracia venezolana y por la violación y el desconocimiento de los derechos fundamentales"

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo