Se vienen cientos de demandas contra la Ley de Financiamiento

Un punto de trámite podría hacer que la Ley de Financiamiento sea anulada. El excandidato presidencial Germán Vargas Lleras adelantó las demandas.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La aprobación de la Ley de Financiamiento este miércoles en la Cámara de Representantes fue atropellada. La norma, que en este momento está pendiente de sanción presidencial, tendría varias fallas que podrían anularla. Así la consideró el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, que luego de varios meses de silencio se lanzó contra la norma.

Según publicó Vargas Lleras en su cuenta de Twitter, la aprobación acelerada de esta ley en la Cámara tuvo fallas de procedimiento. Entre estas fallas, se destacó que no se aprobó el texto publicado por el Senado el martes. El motivo, simplemente, fue que no habría texto publicado oficialmente al momento de la demanda.

"La plenaria de la Cámara votó la Ley de Financiamiento sin que existiera texto definitivo de lo aprobado ayer por la plenaria del Senado", escribió Vargas Lleras en Twitter. Preguntó a la mesa directiva de ambas cámaras cuál fue el texto aprobado, y esperó para dar el golpe.

La demanda de Vargas Lleras fue apoyada por expertos parlamentarios, como el exministro del interior Juan Fernando Cristo. "No hay posibilidad de que esto siga en pie, es un vicio insubsanable. Las demandas van a llover, no solo la de Germán Vargas Lleras", dijo a W Radio.

De ser así, la norma, que incluye propuestas tan polémicas como los impuestos a las modelos webcam, la cerveza y los viajes al exterior, sería cancelada. Un vicio de procedimiento forzaría al debate desde cero de esta norma.

Más noticias de Colombia aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo