Noticias

Renuncia el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, después de reunirse con el fiscal

Renunció el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, después de reunirse con el fiscal Néstor Humberto Martínez, así lo indicó el mismo Valdés.

El caso se presenta justo después de una segunda interpretación que se hizo del estudio forense de Jorge Pizano, en la que el director de medicina Legal concluyó que había encontrado sangre en una toalla. Horas después se dijo que el «examen de Medicina Legal concluye que la sangre en la toalla encontrada en el allanamiento a casa de Jorge Pizano, no corresponde a sangre humana».

Y finalmente se conoció su renuncia. Esto dijo:

Recomendados

«Acabo de terminar una reunión con el señor fiscal general de la Nación, al que le he dado todas las explicaciones del caso conocido hoy. Lo primero que tengo que decir es que no hay ningún motivo para dudar de la integridad del Instituto Nacional de Medicina Legal. El resultado conocido por ustedes hoy es verídico.

Quiero reconocer ante todos que solo conocí el texto hoy a mediodía. Que este informe tiene toda la valides de los peritos que soy objetivamente el único responsable de haber afirmado a la opinión pública que la mancha de sangre que trata el informe era de sangre humana. Que mi equivocación obedeció a que por las características iniciales asumí que era una mancha de sangre».

 

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos