Noticias

El primer aumento del 2019: esto costará el gas propano en Colombia

El Ministerio de Minas autorizó un aumento en el precio de los cilindros de gas propano que miles de hogares utilizan para cocinar.

Para miles de personas que cocinan con gas propano en Colombia, se viene uno de los primeros golpes del año. Los colombianos tendrán que pagar un incremento del 4% en el valor de los cilindros de gas. Así lo anunció este jueves el Ministerio de Minas.

Según este anuncio, el precio del gas propano será al menos un 4% mayor que el del 2018. Esto implica que los cilindros subirán en este porcentaje. Aún así, el precio depende de la ubicación exacta. Los motivos para esto, según Caracol Radio, son las diferencias logísticas y de transporte entre los puntos de venta.

Una noticia más preocupante es la posible escasez del combustible en el país. El MinMinas, en un decreto, designó una emergencia de racionamiento por escasez interna. Con esta medida, se podría esperar que en los próximos meses Ecopetrol inicie trámites para importar el gas desde el extranjero.

Recomendados

“El Ministerio convocó a agremiaciones, productores y principales distribuidores de GLP a nivel nacional, con el fin de evaluar los posibles escenarios de cambios de precios, dada la necesidad de importación para suplir la totalidad de la demanda”, puntualizó MinMinas.

Esta emergencia iría hasta el 30 de junio, en un primer momento. Si se confirma, se podrían esperar ajustes mayores al precio del combustible, usado por 3.5 millones de hogares.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos