Diciembre, el mes con más muertes por accidentes de tránsito en Colombia

La Agencia de Seguridad Vial destacó la gran cantidad de accidentes de tránsito en Colombia durante la temporada de fin de año. El cansancio y consumo de licor, motivos.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La temporada de fin de años es una de las más peligrosas en las vías del país. Entre el aumento de tráfico, el consumo de alcohol y las condiciones de fiesta, las vías se llenan de vehículos peligrosos. Por esto, en la temporada decembrina se registra el mayor número de accidentes de tránsito en Colombia. También, el mayor número de muertes por esta causa.

Hilda Gómez, directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, mostró las crudas cifras. En los 38 días entre el 1 de diciembre de 2017 y el 8 de enero de 2018 murieron 861 personas. Esta es una tasa extremadamente alta, que indica el número de accidentes de tránsito en Colombia en el fin de año.

Gómez detalló que la fatalidad se registra, principalmente, con los motociclistas y peatones. Las motos fueron responsables de 408 personas muertas. Los peatones, por su parte, tuvieron el saldo trágico de 196 personas. Se sumaron 89 usuarios de automóviles y 42 ciclistas para completar estas cifras.

Los días con mayores accidentes son los de mayores 'fiesta y animación'. El 1 de enero de 2018, 38 personas fallecieron por accidentes de tránsito en Colombia. El 24 de diciembre hubo 36 víctimas, y el 25 de diciembre, hubo 34.

Gómez hizo un llamado a la población para dejar las excusas de "fue solo un traguito", o "no estoy cansado". El consumo de alcohol provoca graves problemas para controlar los vehículos, así sea un solo trago. Lo mismo ocurre con el sueño: los microsueños son fatídicos para los conductores, y parte de graves accidentes.

Más noticias de Colombia aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo