Noticias

Aumento del salario mínimo para 2019 sería del 6%: Iván Duque

¿Mejorará así su imagen en las encuestas?

Así lo anunció el presidente en su más reciente alocución. Aumento del salario mínimo para 2019 sería del 6%: Iván Duque.

En los últimos minutos se conoció la cifra a la que podrían aspirar los colombianos como adicional en el salario mínimo de próximo año.

Empresarios y trabajadores de CGT y CDP lograron acuerdo para aumento del 6% en salario mínimo. Esto se vería traducido en un incremento de $48.874 pesos, más 10% en subsidio de transporte.

Recomendados

El salario mínimo en 2019 será de $828.116, en total. IvánDuque anotó que este será «el más significativo de los últimos 25 años».

El presidente también invitó a los colombianos a seguir pensando en las cosas «que necesita el país» para el año entrante.

Aumento del salario mínimo para 2019 sería del 6%: Iván Duque

https://twitter.com/infopresidencia/status/1075950227985698817?s=12

Para los sindicatos, el aumento debía ser de $78.124 pesos, entendiendo la reforma tributaria que está corriendo en el Congreso y la inflación y el desbalance con los salarios mínimos de años atrás.

En meses anteriores, el partido gobiernista estuvo planteando que se hiciera un aumento de 8%, es decir, de $62.499 pesos. 

“Otro elemento tiene que ver con la productividad laboral, la cual debe ser reconocida al trabajador. Aunque no sabemos de cuánto es, podemos suponer que ronde el 1 % y si la inflación termina en 3,4 %, podríamos hablar de un incremento salarial alrededor del 4,4 %”, aseguró el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía.

“Según los empresarios, un aumento muy alto en el salario mínimo, sumado al pago de la prima extraordinaria que se pretende crear, por sugerencia del senador Álvaro Uribe, para los trabajadores que ganen menos de $ 2.400.000, podría poner en dificultades a las pequeñas y medianas empresas”, señaló en su momento CM&.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos