Asesinan a psicóloga que trabajaba con reinsertados de las Farc

Viviana Muñoz Marín, psicóloga que trabajaba con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, fue asesinada en Caquetá junto con un líder social.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La psicóloga Viviana Muñoz Marín había trabajado en los últimos cuatro meses con reinsertados del Caquetá. La profesional hacía parte del equipo de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en San Vicente del Caguán. Su carrera terminó trágicamente esta semana. Su cadáver fue encontrado en zona rural del municipio, junto al de un líder social.

El hecho se registró este martes en una zona boscosa del sector de 'Minas Blancas', según RCN Radio. Viviana Muñoz Marín apareció muerta junto con el líder social Ignacio Gómez Ávila. Los cuerpos de las dos personas fueron identificados este miércoles por Medicina Legal.

La ARN lamentó la muerte de la psicóloga, quien acompañaba la reintegración de las Farc en el departamento. "Viviana ingresó a la entidad hace cuatro años y, en los últimos cuatro meses desempeñaba sus actividades en Caquetá. Estos hechos deben ser objeto de investigación de las autoridades competentes para establecer las posibles causas e identificar los responsables de la muerte", publicó en un comunicado.

"Desde la ARN acompañamos el dolor de su familia y ratificamos enfáticamente nuestro compromiso de construir paz a través de la legalidad", añadió este comunicado. Por su parte, el esposo de Viviana, Mauricio Quiroga, expresó duramente su dolor en sus redes sociales.

La Policía de Caquetá anunció una recompensa de 20 millones de pesos para quienes entreguen información que dé con la captura de los responsables.

Más noticias de Colombia aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo