EE. UU. niega solicitud de libertad de Andrés Felipe Arias y confirma su extradición

Por Publimetro Colombia

Pese a las solicitudes del Gobierno para que quede en libertad, este miércoles Estados Unidos confirmó la extradición de Andrés Felipe Arias.

Según la justicia americana, la extradición a Colombia del exministro uribista está cerca. Por eso negaron la solicitud de libertad que pasó el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos.

A través de una carta, ‘Pacho’ Santos le pidió a Christopher J. Smith, titular de la oficina de asuntos internacionales del Departamento de Estado de Estados Unidos, la libertad condicional de Arias.

“El gobierno de Colombia apreciaría la pronta implementación de los pasos necesarios para asegurar que el señor Arias pueda ser liberado bajo fianza, a fin de que pueda pasar tiempo con su esposa e hijos pequeños, especialmente durante esta temporada de fiestas”, dice la carta.

Pero la justicia norteamericana le recordó que Arias ya evadió a la justicia una vez, cuando viajó a ese país a refugiarse.

“Para nosotros, el exministro Andrés Felipe Arias sigue representando un riesgo de fuga y mucho mas ahora cuando se hace inminente su extradición. El hecho de que el embajador Santos en su carta haya concluido que [Arias] no es una persona en riesgo de fuga, nosotros no consideramos eso. Creemos que él sí lo sigue siendo”, se lee en la respuesta oficial.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo