Noticias

Denuncian censura en entrevista de Iván Duque a Radio Nacional

En medio de la polémica por el futuro de la RTVC, la entrevista de Iván Duque a Radio Nacional el pasado 28 de noviembre fue criticada.

Una fuerte discusión se ha manejado en diferentes medios por lo que ha sido llamada «censura» en la RTVC. Luego de las denuncias de censura a varios programas como ‘Los Puros Criollos’, también se suman críticas a la entrevista de Iván Duque a Radio Nacional, el pasado 28 de noviembre.

PUBLICIDAD

Las denuncias llegaron a través del periodista de W Radio y columnista de El Tiempo, Juan Pablo Calvás. Siguen los mensajes que se realizaron luego de que Santiago Rivas, presentador de ‘los Puros Criollos’, apareciera con María Paulina Baena en el programa La Pulla, criticando la situación actual de la RTVC. ‘Los Puros Crillos’ fue bajado de la programación de Señal Colombia.

El periodista, quien antes de trabajar en W Radio fue director de noticias de Radio Nacional, denunció esta censura en su columna. Aparentemente, el presidente de la RTVC, Juan Pablo Bieri, intervino en la entrevista de Iván Duque a Radio Nacional.

Recomendados

Calvás aseguró que la entrevista no contó con los integrantes tradicionales del programa de la mañana. «Ni Carlos Chica ni Andrea Olano fueron autorizados para preguntar. La orden fue dejar que dos personas invitadas (Jairo Libreros y Rodrigo Pombo) hicieran la entrevista, acorde con unos puntos definidos por la gerencia de RTVC. ¿Eso es un medio público? ¿Uno en el que no permiten que los periodistas contratados para hacer el espacio de noticias pregunten?», se preguntó.

En la columna, Calvás también afirmó que Bieri y otros directivos de la RTVC rechazaron decisiones de programación. Por ejemplo, una alocución presidencial de Duque fue seguida por un documental sobre Salvador Allende. Los directivos criticaron esta decisión, aún cuando el documental había sido programado varios meses antes.

«Da gusto ver al gerente de RTVC diciendo aquí y allá que él no censura y que en esa casa de medios públicos, todo marcha a la perfección. Lástima que el termómetro diga otra cosa: estamos construyendo unos medios públicos para darle contentillo a un gobierno.», concluye Calvás en su columna.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último