Noticias

Capturan a los Suizos, banda que contrabandeaba queso desde Venezuela

Los Suizos compraban el queso en el vecino país, lo transportaban en pésimas condiciones de salubridad e higiene, y los vendía en varias ciudades de Colombia.

La Fiscalía General de la Nación capturó este martes a un grupo conocido como ‘Los Suizos’, contrabandistas de queso. Los capturados en Arauca fueron acusados de transportar grandes cantidades de alimentos desde Venezuela. Luego, en condiciones no aptas para el consumo humano, los transportaban a Colombia para venderlo en sus ciudades.

PUBLICIDAD

Según las investigaciones, ‘Los Suizos’ adquirían los productos en Venezuela y los llevaban a territorio colombiano. Este transporte era hecho de forma artesanal, en vehículos no apropiados. Así, los productos se transportaban en pésimas condiciones de higiene y de salubridad, y sin conservar la cadena de frío.

Después de su transporte, los alimentos llegaban en mal estado a su distribución en diferentes ciudades del país. En ciudades como Bogotá, Villavicencio y Tunja eran distribuidos estos productos lácteos.

Recomendados

Luego de varios operativos en Saravena y Arauca, la Fiscalía desarticuló la banda. Fueron capturados Manuel Hernando Orozco Rodríguez, Luis Sebastián Mateus Vargas, Yeisson Fernando Núñez Calderón y Jerson Ferney Bravo Lozada. Los cuatro detenidos deberán responder por los delitos de favorecimiento al contrabando, concierto para delinquir y corrupción de alimentos.

La Policía pidió a los habitantes del país tener cuidado con el estado de los alimentos en esta temporada decembrina.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último