Noticias

¿Qué hay detrás del proyecto sobre la segunda vuelta para elegir alcalde de Bogotá?

Se trata de un proyecto, que de ser aprobado, entraría en vigencia el próximo año. ¿Qué hay detrás del proyecto sobre la segunda vuelta para elegir alcalde de Bogotá?

«Hay quienes creen que el proyecto tiene nombre propio: Claudia López. En el partido del exvicepresidente Germán Vargas Lleras creen que la única manera de atajarla, si decide postularse para la Alcaldía, es con una segunda vuelta, y eso mismo creen quienes apoyan a Claudia, por eso mismo se oponen al establecimiento de la segunda vuelta», aseguró Noticias Caracol en su sección Código Caracol.

Cabe mencionar que la plenaria del Senado aprobó esta semana, en cuarto debate, el proyecto de acto legislativo que abre la posibilidad de que en Bogotá haya una segunda vuelta para elegir al alcalde.

Recomendados

¿Qué hay detrás del proyecto sobre la segunda vuelta para elegir alcalde de Bogotá?

La segunda vuelta aplicaría si ninguno de los candidatos logra más del 50% de la votación en los primeros comicios.

De llegar a aprobarse, el proyecto entraría en vigencia en las elecciones regionales de octubre del próximo año.

“El proyecto pretende que el alcalde se elija con mayor legitimidad de la que han tenido los últimos alcaldes: Petro se eligió con el 32% y Peñalosa con el 33%, lo que representa una legitimidad muy bajita para elegir el segundo cargo más importante del país», dijo a PUBLIMETRO el representante a la Cámara, Juan Carlos Losada, autor de la iniciativa.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos