Bogotá

Ojo a las recomendaciones: Inició la semana de Bogotá Despierta

Miles de establecimientos extenderán sus horarios para que los ciudadanos compren los regalos de Navidad.

Hasta este domingo 23 de diciembre más de 7000 establecimientos de comercio en la ciudad extienden sus horarios en la tradicional Bogotá Despierta. 

Además, Transmilenio ampliará sus horarios una hora más durante esta semana.

Los Centros y Ejes Comerciales tienen preparados diferentes shows de luces, conciertos y actividades para la Temporada Navideña, que podrán ser consultadas en AQUÍ.

Recomendados

Inició la semana de  Bogotá Despierta

Teniendo en cuenta la  jornada de ‘Bogotá Despierta’, la Policía Metropolitana de Bogotá diseñó un plan de trabajo con todas sus especialidades, para garantizar el acompañamiento a los ciudadanos.

Simultáneamente, se adelantarán campañas de prevención en los bancos y los centros comerciales de la ciudad.

Para esto, se va a prestar el servicio normalmente de los acompañamientos, para los ciudadanos que lo requieran, independientemente de la cantidad de diner, pues la Policía no deberá solicitar la información del monto a retirar o consignar. Recuerde que este servicio es gratuito.

Ojo a las recomendaciones

  1. Si durante su diligencia bancaria tiene alguna duda o dificultad, resuélvala directamente con el funcionario de la entidad financiera. Evite suministrar información a otros clientes.
  2. Si va a retirar grandes cantidades de dinero, prefiera ir acompañado de otra persona, para que pueda identificar cualquier situación en su entorno.
  3. No divulgue sus claves, cubra bien el teclado y evite recibir ayuda de extraños en los cajeros automáticos.
  4. Antes de utilizar los cajeros, verifique que no se encuentren objetos o materiales extraños dentro de las hendiduras.

Ante cualquier situación sospechosa, es importante informar de inmediato a las autoridades a la línea 123, a los números de los cuadrantes o a través de la aplicación ADenunciar.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos