Noticias

Reporte: encuentran asbesto en talcos de Johnson & Johnson

El reporte de la agencia Reuters fue calificado por Johnson & Johnson como difamatorio. La empresa está expuesta a graves acusaciones.

(DAN PELED/EFE)

Un reporte de la agencia Reuters está a punto de poner en riesgo a la multinacional farmacéutica Johnson & Johnson. Según la agencia, la empresa conocía hace décadas que sus talcos contenían fibras de asbesto. Por esta contaminación, la compañía ha tenido que pagar millonarias multas a personas a las que, presuntamente, les causó cáncer.

PUBLICIDAD

Dos de estas multas se recibieron en Estados Unidos. En agosto de 2017, Johnson & Johnson fue condenada a pagar 417 millones de dólares por mala publicidad. La compañía no había incluido en los empaques de sus talcos alertas sobre su posible riesgo cancerígeno.

Esto se vio agravado por otro fallo judicial en contra de la farmacéutica, en julio de 2018. Se le obligó a pagar 4690 millones de dólares a 22 mujeres y sus familias. Según la decisión judicial, estas mujeres sufrieron de cáncer en sus ovarios, en parte, debido a los productos de talco.

Recomendados

La compañía cargó contra la veracidad de la información en un comunicado. «El artículo de Reuters es unilateral, falso e inflamatorio -dijo-. En pocas palabras, la historia de Reuters en una teoría conspiratoria absurda que aparentemente ha durado más de cuarenta años y que ha sido orquestada por generaciones de reguladores globales y los científicos y las universidades más destacadas del mundo, así como los laboratorios independientes más importantes y los propios empleados de J&J».

Aún así, las acciones de la empresa se vieron afectadas por la publicación del reporte. En la Bolsa de Nueva York, el valor de Johnson & Johnson cayó un 10%.

Más noticias aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último