El polémico video en el que está involucrada la señorita Colombia

Se burlaron de las candidatas de dos países por no saber hablar inglés.

Por Publimetro Colombia

Recientemente se conoció  un video en el que la señorita Estados Unidos, Sarah Summers, y la señorita Colombia, Valeria Morales, junto a la señorita Australia, se ríen de las representantes de Vietnam y Camboya.

Durante una transmisión en vivo por la cuenta de Instagram de Valeria Morales, Sarah Rose Summers habló con Francesca Hung (Australia) sobre el concurso y en concreto de las representantes de Vietnam, H'Hen Nie, y de Camboya, Rern Sinat.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

How did this even happened, why ?? @valeriamoralesd @sarahrosesummers @francesca.hung @missuniverse #missuniverse #missusa #misscolombia #missaustralia

Una publicación compartida por Certified Queen? #GSBA (@grandslambeautyalliance) el 12 de Dic de 2018 a las 7:51 PST

 

"Hace ver que sabe mucho inglés y después de tener una conversación con ella y le haces una pregunta, y se va", dijo Summers antes de imitar a la vietnamita sonriendo e inclinando la cabeza y asegurar "¡es adorable!".

"Miss Camboya está aquí y no habla nada de inglés y nadie más aquí habla su lengua. ¿Te lo puedes imaginar? Francesca (Hung) dijo que esto debe ser muy aislador y yo digo que sí, y muy desconcertante", aseguró la estadounidense antes de concluir "pobre Camboya".

El vídeo generó un alud de críticas de usuarios que calificaron los comentarios de Summers como "xenófobos" por varios usuarios y que llevaron a la estadounidense a disculparse.

"Miss Universo es una oportunidad para mujeres de todo el mundo para aprender sobre la cultura de cada una, las experiencias de vida y visiones. Todas venimos de distintos contextos y podemos crecer juntas", dijo Summers en su cuenta de Instagram.

"En un momento en el que intenté mostrar mi admiración por el coraje de algunas de mis hermanas dije algo que ahora veo que pudo ser percibido como irrespetuoso y pido disculpas", continuó.

"Mi vida, amistades y carrera giran alrededor de ser una mujer empática y compasiva. Jamás pretendí herir a nadie. Estoy agradecida por la oportunidad de hablar con Nat, Miss Camboya, y H'Hen, Miss Vietnam, directamente sobre esta experiencia", añadió Summers.

"Estos son los momentos que más me importan", acabó la estadounidense su mensaje acompañado con una fotografía en la que aparecen las cinco implicadas abrazándose.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@MissUniverse is an opportunity for women from around the world to learn about each other’s cultures, life experiences, and views. We all come from different backgrounds and can grow alongside one another. In a moment where I intended to admire the courage of a few of my sisters, I said something that I now realize can be perceived as not respectful, and I apologize. My life, friendships, and career revolve around me being a compassionate and empathetic woman. I would never intend to hurt another. I am grateful for opportunities to speak with Nat, Miss Cambodia, and H’Hen, Miss Vietnam, directly about this experience. These are the moments that matter most to me.

Una publicación compartida por Sarah Rose Summers (@sarahrosesummers) el 13 de Dic de 2018 a las 9:41 PST

 

La vietnamita utilizó su cuenta en la misma red social para cerrar la controversia con un mensaje acompañado con la misma fotografía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We all did the great job on the stage tonight! Sleep well and tomorrow will be brighter, my girls. Hugs and kisses. We are a family ❤️ #MissUniverse #Sisterhood

Una publicación compartida por H'Hen Niê (@hhennie.official) el 13 de Dic de 2018 a las 10:33 PST

 

"Todas hemos hecho un gran trabajo esta noche. Dormid bien y mañana será más luminoso, mis chicas. Abrazos y besos. Somos una familia", escribió H'Hen Nie en inglés.

 

Miss Universo coronará a su reina de 2018 en la gala final que se celebrará el próximo lunes por la mañana en Bangkok (domingo por la noche en América).

EFE

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo