Levantarían pico y placa a taxis con tabletas en Bogotá

La medida haría que los taxis con tabletas estén exentos de la restricción de pico y placa para vehículos de servicio público.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La secretaría de Movilidad presentó un proyecto que, probablemente, hará que circulen más taxis con tabletas en Bogotá. La entidad anunció que los vehículos que tengan estos dispositivos puedan circular sin pico y placa. Si el proyecto se aprueba, más de 5.000 taxis serían beneficiados.

Según el proyecto, para hacerse beneficiarios de esta medida los taxistas deben usar las tabletas que ha impulsado la Alcaldía de Bogotá. Al implementarlos, los conductores contarían con el beneficio de circular todos los días de la semana. El proyecto empezaría a implementarse en cuanto sea firmado por el alcalde Enrique Peñalosa.

En la actualidad hay unos 28.000 taxis en Bogotá, y solo el 20% habría cumplido con la instalación de las tabletas. Los conductores han tenido respuestas diferentes a este proyecto. Quienes conducen taxis con tabletas lo aplauden; quienes aún no cuentan con esta tecnología lo rechazan.

"Sería muy bueno porque así uno puede trabajar de corrido, seguir trabajando tranquilamente”, dijo a Noticias Caracol Rubén Sarmiento, conductor con la tableta. Por su parte, Edwin Guerrero, otro conductor, rechazó la propuesta. "Pensaría que habría mucho desorden. Tras de que ya no cabemos en la ciudad y sin pico y placa imagínese la cantidad de carros que quedarían", afirmó.

Más noticias de Bogotá aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo