La respuesta de Uber a medida que suspendería licencias de sus conductores

Uber respondió a las medidas anunciadas por la ministra de Transporte contra su servicio ilegal, pidiendo reglamentar sus operaciones.

Por Publimetro Colombia

La plataforma Uber respondió a las medidas anunciadas por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, contra sus servicios. En estas se suspende hasta por 25 años las licencias de quienes reincidan en prestar transporte público con vehículos particulares. La plataforma anunció su interés de cooperar para legalizar el servicio, que emplea a más de 88.000 personas.

En un comunicado, Uber aseguró que busca con el Gobierno acuerdos para legalizar sus servicios de UberX. "Estamos abiertos y en búsqueda de soluciones para que se reglamente la operación del servicio de transporte privado que los socios conductores prestan a través de plataformas tecnológicas", dice el servicio.

Uber añadió que tiene más de 88.000 conductores vinculados en la plataforma, para quienes ofrece "autoempleo y ganancias adicionales". Además, destacó que estos también pagan IVA por sus servicios. La compañía pagará al Estado más de 44.000 millones de pesos por impuestos en 2018.

"La interpretación en el sentido de que la cancelación por 25 años de la licencia de conducir aplica a servicios de transporte privado a través de plataformas tecnológicas, afectaría a estas familias y a esos Socios Conductores que aportan y cumplen con las obligaciones tributarias del Estado. Esto es un motivo más para que entre todos construyamos la mejor alternativa posible a la falta de reglamentación de este servicio", añadió.

Más noticias de Colombia aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo