Noticias

Capitán de Avianca tropezó con pasajero y ordenó que lo bajaran del avión

Un caso de abuso de autoridad se presentó antes de un vuelo nacional. Los pasajeros rechazaron subirse al avión por el abuso del capitán de Avianca.

Un capitán de Avianca registró un penoso caso de abuso de autoridad en el aeropuerto El Dorado, este viernes al mediodía. El piloto, identificado como Francisco Téllez, chocó con el pasajero Rossemberg Indabura. Según el relato del pasajero y otros usuarios, en vez de pedir disculpas, Téllez ordenó bajar del avión a Indabura.

PUBLICIDAD

El hecho se registró, según Zona Cero, mientras iniciaba el abordaje del vuelo 9410 entre Bogotá y Valledupar. Indabura, junto con otras 100 personas, esperaban para ingresar a la aeronave. Téllez iba corriendo hacia el avión que le correspondía pilotar, chocó con el pasajero y siguió corriendo.

El usuario le señaló al capitán de Avianca que pidiera permiso y no tratara de entrar a la brava. Téllez se detuvo, y en vez de pediler disculpas, exigió a las autoridades de seguridad que bajaran al pasajero del avión. Según el piloto, Indabura había sido grosero con él, lo que no corroboraron sus demás pasajeros.

Recomendados

El resto de los pasajeros reaccionaron al abuso de autoridad del capitán bajándose de la aeronave y exigiendo cambio de tripulación. La Aeronáutica Civil, viendo lo sucedido, autorizó que se cambiaran los tripulantes del vuelo. Aunque el vuelo se retrasó por esta situación, los pasajeros lograron dejar a un lado este vergonzoso incidente.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último