Noticias

El garrafal error de ortografía en una publicidad de la Alcaldía de Medellín

Nuevamente, una pieza de publicidad de la Alcaldía de Medellín fue puesta al público sin, aparentemente, pasar por revisión ortográfica.

Una valla de publicidad de la Alcaldía de Medellín puesta en el Metro de la ciudad ha causado mucha polémica. Luego de las piezas publicitarias que mostraron fallas idiomáticas, esta ha destacado. El motivo: una falla ortográfica evidente en la imagen puesta a la vista de los antioqueños.

PUBLICIDAD

La pieza difundida en redes sociales muestra un llamado a que los usuarios del Metro usen los cruces peatonales. El error fue que el llamado se hizo para «cruzar por las cebras o cemáforos» (sic). En redes sociales, los usuarios fueron despiadados.

En redes sociales, la pieza de publicidad de la Alcaldía de Medellín fue criticada. Así mismo se criticaron los recursos que la administración de Federico Gutiérrez ha invertido en publicidad. Los cuales, según muchos de estos, no son usados para hacer revisiones ortográficas. Estos recursos han sido considerados por cerca de 130 mil millones de pesos en dos años.

Por ejemplo, se recordó una valla publicitaria con la palabra «mobilidad», presentada en los últimos meses. En la misma se encontraron errores como escribir «3.384 mil millones de pesos».

PUBLICIDAD

En sus redes sociales, la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad de Medellín respondieron a las acusaciones de la situación. La valla ya fue retirada de los vagones del Metro, según la entidad.

Más noticias de Medellín y Colombia aquí

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último