Noticias

Iván Duque anuncia acuerdo para levantar el paro estudiantil

Mediante un acuerdo por más de 4.5 billones de pesos, el mandatario firmó un acuerdo para levantar el paro estudiantil.

Luego de dos meses de paro estudiantil, los representantes de la educación superior llegaron a un acuerdo con el Gobierno. Así lo anunció este viernes el presidente Iván Duque. El mandatario publicó en redes sociales un acuerdo con los docentes y estudiantes de las universidades públicas.

Según Duque, el acuerdo llegó tras una negociación para más recursos de la Nación. El Gobierno se comprometió a entregar 4.5  billones de pesos adicionales en el presupuesto nacional a las universidades. En cambio, los líderes educativos acordaron levantar el paro estudiantil en las 35 instituciones públicas.

La firma de este acuerdo se dio en la madrugada de este viernes entre la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y los líderes educativos. Duque ratificó este acuerdo este viernes, con su firma.

Recomendados

https://twitter.com/IvanDuque/status/1073627746750873602

La firma de este acuerdo llega después de 64 días de decretado el inicio del paro. Luego de extenderse por las universidades públicas de Colombia, las protestas por mayor financiación bloquearon en varias oportunidades las principales calles de las ciudades del país.

La última de estas marchas, justamente, se realizó este jueves en el país. Fue manchada por enfrentamientos entre el Esmad y los manifestantes. En uno de estos enfrentamientos en Popayán, el estudiante Esteban Mosquera perdió un ojo.

 

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos