Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), fue acusada de repartir ‘mermelada’ en pleno Capitolio. La funcionaria de Duque fue señalada por el representante liberal Harry González, durante la votación de la Reforma Política este jueves.
PUBLICIDAD
González votó no al proyecto de reforma política presentado este jueves. Mientras se sumaban los votos, según la denuncia del congresista, Correa se acercó a su curul. Y dio un mensaje en el que apuntó a que la funcionaria de Duque le hubiera estado ofreciendo mermelada.
«Quién es esta señora que vino aquí, a mi curul, a decirme aquí a grito entero que no nos va a ayudar. ¿Me está hablando a mí, el representante Harry González de Caquetá? ¿Esta señora es funcionaria del Gobierno? Yo le pido al Gobierno Nacional por favor más orientación de este debate con altura y el respeto que se merecen los congresistas. ¿Quién es esta señora, y por qué viene a amenazar el Congreso de la República?», dijo González.
Una pregunta de nuestro representante @HarryGonzalez , @IvanDuque @SusanaCorreaBor ? pic.twitter.com/Fk7mFFW9RK
— Partido Liberal (@PartidoLiberal) December 13, 2018
Correa respondió fuertemente a las acusaciones. La exsenadora del Centro Democrático rechazó, incluso, que conocía a González. “No lo conozco, nunca lo había visto. Yo no le dirijo la palabra. Yo le dirijo la palabra a la gente que conozco, y a los representes y senadores que conozco”, aseguró.
Los demás representantes del Centro Democrático apoyaron a la directora del DPS. Además, rechazaron las acusaciones de González. Así lo hizo el representante de la Alianza Verde Inti Asprilla. El congresista por Bogotá exigió respeto de la funcionaria de Duque a su fuero.
Él es @intiasprilla Representante a la Cámara por Bogotá y todo un #OrgulloVerde 💚🌻 eres la voz de los Colombianos en ese congreso q quiere repartir mermelada a diestra y siniestra. #NoPasarán porque con personas como Inti este país va a eliminar ese cáncer. Admiración por tí pic.twitter.com/WGoVrOpsFk
— Andrés Felipe González Berrio. (@AGonzalezBerrio) December 14, 2018