Noticias

Por financiación de campaña de Iván Duque, piden que no elija fiscal ad hoc

Una carta enviada a la Corte Suprema de Justicia, revela que más de 15.000 millones de pesos que ingresaron a la campaña del ahora presidente Iván Duque, fueron financiados por el Banco de Bogotá, del Grupo AVAL.

Más del 66% de los ingresos a su campaña fueron del grupo, que está siendo investigado por posible corrupción en conjunto con Odebrecht.

La carta enviada por el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción y firmada por el exsecretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, quiere advertir sobre un posible conflicto de intereses del presidente Duque para designar terna para fiscal ad hoc.

Y es que el presidente envía a los ternados de los que será escogido el fiscal ad hoc, que investigará, en vez de Néstor Humberto Martínez, las 37 líneas que involucran a Odebrecht y a Corficolombiana.

La propuesta en específico es que no sea Duque quien designe a los ternados, sino que sea la Comisión Nacional de Lucha Ciudadana contra la Corrupción, quien escoja a nueve aspirantes sin impedimentos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último