Noticias

Los ‘sintocayos’ colombianos: los nombres más raros en Colombia en 2018

Cada año se compilan listas sobre lo ocurrido en los 365 días anteriores. Una de estas listas presenta a los nombres más raros en Colombia. Algunos padres han decidido que sus hijos, literalmente, no tengan tocayo. Al menos, entre sus compañeros de edad. Así lo reveló una lista de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Entre estos nombres cabe destacar lo que aparenta ser tres tipos de tendencias: los nombres muy antiguos, individuales o combinados; los nombres comunes en combinaciones particulares, y otros que son simplemente extraños.

El más particular puede ser la niña bautizada como Circuncisión, que aparece en esta lista. Otros nombres como Resurrección, Temístocles y Buenaventura aparecen en estas listas de la Registraduría. También sorprenden otros nombres combinados, pero que se unen: Juanesteban, Jhonsneyder y Betsililiana no tendrán tocayo pronto.

Otros son casos de nombres compuestos. Un nombre como María Lucía de los Ángeles o María Consuelo del Socorro no parece tan extraño, excepto porque los tres nombres hicieron la combinanción. Cosa que sí sucede con Rhiannis Yeilimar Dislexis, Qüandro André Christopher o Williams Sekdxij Braidson.

Los nombres más raros en Colombia este 2018 son muy sorprendentes. Cabe considerar que los Shunguemaxu, Javircklelly o Bunkuawuimaku son nombres muy particulares. Pero la Registraduría asegura que estos niños tengan los mismos derechos que las más de 26.000 Lucianas, los más de 13.000 Juan Josés y los 9.125 Maximilianos registrados en 2018. O tal vez 9.126, si se tiene en cuenta al único Masimiliano que fue registrado en este período.

Más noticias de Colombia aquí

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último