Las pruebas que demostrarían la fecha del video de Petro recibiendo dinero

Según el periodista Felipe Zuleta, estas pruebas podrían fechar el video de Gustavo Petro recibiendo dinero en 2009, no en 2005.

Por Publimetro Colombia

El periodista Felipe Zuleta reveló la presunta prueba definitiva del video del senador Gustavo Petro recibiendo dinero. Según el periodista de Blu Radio, hay dos indicios que apuntarían a que Petro miente en la fecha del video. Zuleta, quien aseguró que le contaron estas pruebas en la Fiscalía, indicó que esto presentará un nuevo debate.

Según Zuleta, hay tres elementos que permiten determinar que el video de Petro recibiendo dinero se grabó en 2009, no en 2005 como aseguró el senador.

La primera sería una portada de un diario que Juan Carlos Montes le muestra a Petro. La Fiscalía, según Zuleta, habría cotejado esta portada con imágenes de diarios de 2009. Según este cotejo, el video se grabó antes de la asamblea del Polo Democrático, el 23 y 24 de abril de 2009.

Además, una frase mencionada por Montes en el video también ayudaría a fecharlo. “Ayer vi una vaina de la interceptación de su celular”, le dice el contratista al exalcalde de Bogotá. Esta frase habría salido en el periódico del 23 de abril de 2009. En efecto, un día antes el periódico El Espectador había revelado detalles sobre las chuzadas del DAS a la Corte Suprema.

El panelista de Blu Radio Héctor Riveros destacó que este hecho es importante. Si se comprueba que el video de Petro recibiendo dinero fue grabado en 2009, podrá ser investigado. Si se confirma que fue grabado en 2005, como dice Petro, dicho video ya habría prescrito.

Aún así, Riveros alertó que es preocupante que la Fiscalía investigue por su cuenta este video. "Claramente la Fiscalía está llevando una investigación paralela contra Petro y eso es absolutamente arbitrario e inconstitucional. Quien tiene que llevar la investigación, quien tiene que determinar la fecha del delito, si es que existió, o de los hechos, es la Corte.", dijo el periodista y abogado.

Más noticias de Colombia aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo