Noticias

Directores, realizadores y productores, todos en contra de la #LeyTIC

Hoy se publicó una carta contra la ley TIC que está firmada por más de 500 productores, directores y realizadores del país.

En la misiva se refieren al proyecto de ley 152 que cursa en el Congreso y que han llamado ley TIC o ley de Convergencias.

«Nosotros los aquí firmantes, miembros del sector audiovisual y cinematográfico colombiano, sentimos la necesidad de expresar nuestra preocupación por el carácter urgente con el cual está siendo tramitado el proyecto de Ley 152, que algunos han llamado como la Ley TIC o Ley de Convergencias, y exponer las razones por las cuales consideramos que ésta representa una amenaza para la soberanía cultural y audiovisual del país», dice.

Recomendados

Agrega la carta que esto quedó comprobado con lo sucedido en días pasados cuando las emisiones en Señal Colombia del programa Los Puros Criollos fueron canceladas.

«Dicha cancelación se dio luego que el presentador del programa Santiago Rivas hiciera parte de un video del canal de youtube La Pulla, exponiendo las razones por las cuales es imperativo someter a una discusión sosegada y con participación de miembros de la industria audiovisual, la aprobación o derogación de la ley en cuestión».

Los firmantes pidieron que se retire la ley y se evalúe lo que plantea.

Entre los que firman están:

  1. Marta Hincapié Uribe
  2. Juan Fernando López
  3. Amanda Sarmiento
  4. Jorge Caballero
  5. Carol Ann Figueroa
  6. Consuelo Castillo
  7. Adriana Bernal Mor
  8. Álvaro Andrés Cardona Gómez
  9. Ginna Ortega
  10. Josephine Landertinger
  11. Simón Hernández
  12. Marcela Lizcano
  13. Maritza Blanco
  14. Diego Achuri
  15. Melissa Saavedra Gil
  16. Paola Zuluaga Palacios
  17. Ricardo Coral
  18. Efrén López Hernández

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos