Noticias

Avianca Brasil se declaró en bancarrota, ¿afecta a Avianca?

La aerolínea Avianca Brasil, asociada pero no parte del grupo Avianca Holdings, entró en bancarrota este martes.

Una noticia sacudió el mercado bursátil colombiano y brasileño este viernes. Avianca Brasil, la aerolínea anteriormente conocida como OceanAir, se declaró en bancarrota. La empresa entró a la ley de reorganización, y aunque funciona independientemente a la colombiana Avianca, la noticia afectó a la compañía.

Según la agencia económica Reuters, el diario Estado de Sao Paulo anunció la declaratoria de bancarrota de Avianca Brasil. La cuarta aerolínea más grande del Brasil enfrenta varios años de pérdidas. De hecho, según Reuters, recientemente estuvo en riesgo de deber entregar varios de sus aviones.

El motivo sería falta de cumplimiento con los términos del arrendamiento de sus aviones. Justamente, todo el grupo debió reducir sus compras de aviones, de 100 a unos 80.

Recomendados

Aunque la aerolínea brasileña no hace parte del grupo Avianca Holdings, las noticias sacudieron a la compañía colombiana. Al compartir nombres, el valor de sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia se desplomó. La acción cayó de 1985 a 1600 pesos, pero rápidamente se recuperó y terminó en 1940 pesos, según Bloomberg.

Reuters destacó que ambas aerolíneas son controladas por el empresario brasileño Germán Efromovich. Cabe recordar que la aerolínea colombiana firmó recientemente un acuerdo accionario con United y Copa Airlines.

Más noticias económicas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos