Noticias

Se abren nuevas oportunidades de empleo en Québec para profesionales colombianos

En tecnologías de la información, salud, alimentación, manufactura y sector industrial.

En tecnologías de la información, salud, alimentación, manufactura y sector industrial. Oportunidades de empleo en Québec para profesionales colombianos.

Canadá y Québec enfrentan desafíos demográficos crecientes y la región de Qubec no escapa a ello.

Dado que la población activa envejece, hay personas que abandonan gradualmente el mercado de trabajo.

Recomendados

Además, existe una tasa de natalidad baja.

Al mismo tiempo, la región de Québec presenta una economía favorable para la creación de aproximadamente 20.000 puestos de trabajo en los próximos 3 años.

Esta previsión se basa en la tangente que tomará la población económicamente activa.

De hecho, 18 empleadores de esta región pudieron contratar a 99 trabajadores temporales en 230 vacantes.

Por cubrir durante la misión de reclutamiento mundial virtual que tuvo lugar en junio de 2017.

Esta se concentró en América Latina (Brasil, México, Colombia).

Teniendo en cuenta la creciente necesidad de profesionales y la insuficiente oferta local, desde el mes de diciembre, y hasta el 6 de enero de 2019, se viene llevando a cabo una Misión de Selección Virtual.

Esta la lleva a cabo en Colombia por Québec International.

La agencia de desarrollo económico de la región de la ciudad de Québec en colaboración con el Ministère de l’Immigration, de la Diversité et de l’Inclusion de dicha provincia canadiense.

La Misión es un método de selección de personal que permite a las empresas de Québec conocer y contratar trabajadores especializados.

Se caracteriza por el hecho de que las entrevistas para la contratación, entre los empleadores y los candidatos, se desarrollan por internet a través de videollamada.

Esta práctica permite que los postulantes se preparen bien, con anticipación para las entrevistas. Asimismo, les permite atenderlas desde la comodidad de su hogar o en el lugar que decidan. Además, tiene la oportunidad de entrevistarse con uno o varios empleadores de la ciudad de Quebec.

 

Perfil profesional requerido

Debido a las competencias profesionales de los colombianos Colombia se posiciona como un territorio con gran potencial para Québec

En particular, este año las ofertas de trabajo en tecnologías de información están dirigidas a profesionales que posean un nivel de francés intermedio o avanzado en función del puesto para el que apliquen.

Específicamente se requiere profesionales en Tecnologías de la información; Manufactura y sector industrial, restauración y salud y servicios sociales.

Las vacantes disponibles están publicadas en el sitio web www.quebecenlacabeza.com/

Las postulaciones deberán ser presentadas a través la misma plataforma virtual, incluyendo una hoja de vida en francés, a más tardar el domingo 6 de enero.

No hay ningún costo de participación.

 

Oportunidades de empleo en Québec para profesionales colombianos

 

 

 ¿Cómo participar en la selección virtual para trabajar en Québec?

 El proceso de participación es muy sencillo y puede ser descrito en tres etapas de la siguiente manera:

Se deben consultar las ofertas de empleo y, si un empleo le interesa, debe postularse directamente enviando su hoja de vida.

Deberá presentarla en francés antes el 6 de enero de 2019.

Es posible postularse simultáneamente a varias ofertas de empleo procedentes de diferentes empresas.

Sin embargo, se recomienda presentar el Curriculum Vitae para una sola oferta de trabajo por empresa, la que más corresponda a las competencias del interesa

Si el candidato es seleccionado, recibirá por correo electrónico una invitación para una entrevista por internet (videollamada).

Entre el 18 de febrero y el 1 de marzo de 2019 se le avisará de su entrevista con un administrador de una empresa de la ciudad de Québec.

Para ello, deberá tener acceso a una computadora provista de una cámara de video y conexión a Internet. Las entrevistas se realizarán en francés.

Si se obtiene un empleo como resultado de esta misión de selección por internet, el empleador quebequense le hará firmar al candidato un contrato de trabajo.

Gracias a esto usted podrá obtener un permiso de trabajo.

Además, una visa que le dará derecho a trabajar y vivir en la ciudad de Québec de manera temporal (entre 1 y 3 años).

El trámite incluye a los familiares acompañantes (cónyuge e hijos) del trabajador seleccionado.

 Si no hay ningún puesto en la sección de ofertas de empleo que corresponda al perfil de un candidato, este puede enviar de todas maneras su CV.

QuébecInternational (QI) conservará la candidatura en su banco de datos, ya que numerosas empresas lo consultan de forma regular.

 No es necesario haber empezado los trámites de inmigración para postular ni poseer el permiso de trabajo antes de postular.

Una vez que la candidatura es seleccionada por la empresa, esta apoyará el candidato en el proceso de obtención del permiso de trabajo.

Si no es seleccionado este año, podría prepararse para el año siguiente, puesto que la escasez de mano de obra en la región de Québec es latente.

 

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos