Noticias

El extraño ritual del árbol caído, que casi termina en tragedia en pueblo colombiano

Se celebró en Lorica, Córdoba y por fortuna solo dejó un herido.

Una extraña costumbre se celebra todos los años, en la madrugada del 8 de diciembre, en el barrio Remolino, de Lorica, Córdoba.

Los vecinos buscan un árbol grande y grueso con el fin de sembrarlo en la plaza central. Los participantes en el festín cargan y desfilan con el árbol al ritmo de porros interpretados por una banda folclórica, justo cuando el sol comienza a salir por el horizonte, según informó el portal Chica Noticias.

La tradición indica que cuando van a levantar el árbol, se le deben dar vueltas, como si un remolino lo estuviera sacudiendo, y la gente se debe meter debajo de su follaje para recibir la brisa de sus ramas, como si se tratara de una bendición. La gente grita de júbilo y la banda debe tocar el mejor fandango, para que la comunidad siga bailando.

Recomendados

Sin embargo, este año la extraña costumbre se salió de control, cuando un hombre identificado como George López Martínez, por poco le cae tronco del frondoso árbol encima y casi termina mal herido.

El video del momento se hizo viral en redes.

“Me distraje en el momento y me cayó el palo encima, me recogió mi hermana y me trajo acá a la casa enseguida”, contó George al portal Chica Noticias.

Al afectado, al parecer no le importó mucho el accidente ocurrido, porque en la noche del sábado 8 de diciembre regresó a la plaza y bailó fandango hasta el amanecer, alrededor del árbol que estuvo a punto de quitarle la vida.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos