Noticias

La derecha latinoamericana comienza a articularse alentada por Bolsonaro

El 1 de enero Bolsonaro asumirá el poder

La derecha latinoamericana comienza a articularse bajo el paraguas del ultraderechista Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, quien ha propuesto «consolidar» la lucha anticomunista a partir del 1 de enero, cuando asuma el poder.

El primer paso de lo que puede ser una alianza de la derecha para combatir al izquierdismo en la región fue dado en la llamada «Cumbre Conservadora de las Américas», organizada por Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del capitán de la reserva del Ejército que revolucionó la política brasileña.

Con apenas 34 años, el tercero de los cinco hijos de Bolsonaro reunió a representantes de los sectores más conservadores de América Latina en la ciudad brasileña de Foz de Iguaçu para lanzar las bases de una plataforma opuesta al Foro de Sao Paulo, que desde hace tres décadas agrupa a organizaciones de izquierda de la región.

Recomendados

La derecha latinoamericana comienza a articularse alentada por Bolsonaro

Aunque no asistió, el presidente electo de Brasil envió un claro mensaje a esa conferencia y se comprometió a «consolidar» a nivel regional la «nueva línea» política que «nació» en los comicios de octubre pasado.

Bolsonaro pidió unidad para librar «una lucha amplia por la libertad, la democracia y el libre comercio», y aseguró que «todos» en América Latina conocen «las consecuencias de la izquierda», sobre las que añadió que «el ejemplo más claro es Cuba, y el país que mas se aproxima a esa realidad es Venezuela».

El fuerte contenido ideológico de la conferencia fue subrayado por algunos de los delegados de Argentina, Cuba, Chile, Colombia, Paraguay, Venezuela y el propio Brasil, que enfatizaron la necesidad de «desalojar» al llamado «marxismo cultural».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos